¿Qué es XT50?

Es un servicio de gestión pericial vía Web, que compagina los últimos avances informáticos y de telecomunicaciones para poder cubrir todas las necesidades tanto de la labor pericial, como administrativa de una empresa pericial.

¿Quién es el propietario de XT50?

El programa es propiedad de APCAS, y lo comercializa en exclusiva APCAS DATA S.L., empresa propiedad al 100% de APCAS.

¿Quien ha desarrollado XT50?

El programa se ha desarrollado en base a los conocimientos y la experiencia de los profesionales de APCAS, que han puesto todo su bagaje profesional al servicio de este proyecto. Todo este saber se ha transmitido a los profesionales contratados por APCAS DATA que han sabido encontrar las mejores soluciones informáticas, para hacer de este programa el estándar de gestión pericial propuesto por APCAS.

¿Quién puede utilizar XT50?

XT50, recoge soluciones para todos los profesionales de la pericia aseguradora, sean gabinetes o profesionales autónomos. XT50 nacido para los profesionales de la pericia, ha alcanzado unos niveles de funcionalidad y eficacia que hacen que pueda ser utilizado por todos los profesionales que participan en el entorno de la pericia aseguradora.

¿Hay un programa para Valoración de Autos y otro para Riesgos Diversos?

XT50 es un programa integral de gestión pericial que soluciona la gestión de siniestros tanto de VA como de IRD en un solo programa y que esta preparado para que en un futuro cercano pueda servir de herramienta de gestión para otros aspectos de la labor pericial.

¿Por qué XT50 y no otro programa?

XT50 ha nacido de la necesidad de APCAS de ofrecer a sus asociados primero y a los demás profesionales del seguro, de un estándar de gestión pericial que recogiera todo el conocimiento y saber hacer acumulado por APCAS en 75 años de historia, compaginado con la vanguardia de la tecnología actual, colocando a sus usuarios un paso por delante en la gestión pericial.

¿Qué complementos informáticos necesita?

XT50, al ser una herramienta web, no necesita ningún complemento informático especial. Un PC ó Tablet, una conexión a internet y un navegador web.

¿Necesito ir al despacho para trabajar?

No. Con una conexión a Internet accedemos a nuestro sistema desde cualquier punto en que nos encontremos por lo que el despacho lo tenemos donde estemos trabajando.

¿Cuánto cuesta?

XT50, tiene una pequeña cuota fija anual, y un mínimo por intervención. Las intervenciones se comercializan por paquetes, según presupuesto específico y personalizado. Las intervenciones son válidas tanto para valoraciones de Autos como para Riesgos Diversos.

¿Tengo que adquirir actualizaciones?

No hay que adquirir ningún tipo de actualización. Toda la gestión está integrada y las modificaciones necesarias se realizan dentro del sistema sin coste alguno y sin perjucio de los usuarios.

¿Tengo que hacer copias de seguridad?

No hay que hacer copia de seguridad. XT50 archiva y custodia toda la información que introducimos de forma automática, bajo las más estrictas normas de seguridad y cumpliendo escrupulosamente la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

¿En donde se guardan mis intervenciones?

Toda la información de los expedientes e intervenciones, se almacena en 3 centros de datos en distinta ubicación física, y también podrá descargarse a su PC toda la información.

¿Qué normativas de seguridad cumple el XT50?

Se cumple con el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (RLOPD), así como distintos tipos de seguridad física, lógica y orgánica, tales como protección ante incencios, guardas de seguridad para los accesos a los centros de datos, personal cualificado e identificado, antivirus, firewalls, copias de seguridad...

¿Pueden perderse mis intervenciones?

El almacenamiento al disponer de copias de seguridad y estar respaldado en tres centros de datos geográficamente diferentes, hace que la probabilidad de pérdida sea mínima. El servicio también ofrece la posibilidad de que el administrador del gabinete pueda descargarse a su PC todos sus expedientes.

¿Puedo tener una demo?

Previa solicitud y de acuerdo con el departamento comercial de XT50, se podría acceder por un tiempo limitado a un gabinete virtual. En ningún caso adquiere un compromiso para adquirir el sistema XT50, nuestro equipo comercial estudiará después con usted las posibilidades si es de su interés.

¿Necesito instalar algún equipo informático especial en mi despacho?

Ninguno. XT50 lo único que necesita es una conexión a internet para acceder a la plataforma, bien sea desde un PC o Tablet.

¿Es necesario un profundo conocimiento de informática para usar XT50?

No, el mismo que requiere el acceso a las páginas web de las diferentes compañías que componen el actual mundo del seguro. Con un conocimiento informático a nivel de usuario es más que suficiente.

¿Cuánto se tarda en poder acceder a XT50?

Desde que se confirma el pedido y se nos entrega la documentación necesaria, un máximo de 7 días. La formación posterior a nivel de usuarios variará en función de su número y disponibilidad.

¿Tengo que utilizar un navegador predeterminado?

Cualquiera de los que hay en el mercado tanto para PC como para Tablet (En caso de realizar valoraciones con gt-estimate en versión DVD, se recomienda Internet Explorer).

¿Cómo puedo utilizar una tablet?

La puedo utilizar de 2 maneras, una a través de la Web con conexión vía internet de forma on-line, o bien a nivel local (aplicación XT50) previa descarga en la agenda de las intervenciones a realizar ese día. Con esta doble funcionalidad podemos realizar todo nuestro trabajo desde una tablet que utilice el sistema operativo Android.

¿Cuántos usuarios puedo tener en XT50?

Todos los que necesite, sean propios del gabinete (administrativos, peritos), o colaboradores externos (Gabinetes ó peritos autónomos). La herramienta es abierta y no penaliza al propietario por el número de usuarios, ni por la forma de integración en el sistema.

¿Puedo personalizar mi XT50?

XT50, prevé la personalización de los documentos sobre su estándar, cabeceras y pies de páginas, con los logos y datos propios.
Al ser una herramienta abierta también permite diferentes tipos de personalización.Todos los trabajos a realizar en este sentido, se estudiarán primero y posteriormente se presupuestarán. Una vez aceptado el presupuesto se realizarán las modificaciones personalizadas solicitadas.

¿Puedo minutar y facturar a las compañías?

XT50 posee un sistema de tablas de honorarios personalizable por compañías que permite emitir las minutas correspondientes a cada una de ellas de forma automática. Posteriormente estas minutas se pueden agrupar en facturas para su control o envío a la compañía.
XT50 también posee un sistema de control de gestión de cobros, así como la posibilidad de emitir listados de facturación.

¿Puedo liquidar a mis colaboradores?

Sí, XT50 posee un sistema de tablas de honorarios personalizable, tanto para gabinetes como para peritos autónomos colaboradores, facilitando el sistema la relación de liquidaciones a proponer a cada uno de ellos de forma individual. Una vez confirmada la liquidación por parte del colaborador y recibida la correspondiente factura, este dato se vincula a la correspondiente intervención como liquidada.

  


  


    * Datos obligatorios

.